fbpx

Rayos X, todo lo que debes saber al respecto

Se realiza con una máquina que arroja rayos X sobre el cuerpo del paciente. Las imágenes se registran en un ordenador o en una película.

Los rayos X atraviesan estructuras densas como los huesos y aparecen de color blanco. El metal y los medios de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar las estructuras corporales) también aparecen en blanco. Las estructuras que contienen aire serán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras grises.

¿Cómo se realizan este tipo de exámenes?

Las estructuras densas, como los huesos, bloquean la mayoría de las partículas de los rayos X y aparecen de color blanco. Los metales y los agentes de contraste (tintes especiales utilizados para resaltar partes del cuerpo) también aparecerán blancos. Las estructuras gaseosas aparecerán en negro, y los músculos, la grasa y los fluidos aparecerán como sombras grises.

Radiografía abdonal

Se trata de una prueba de imagen para observar los órganos y estructuras del abdomen. Los órganos incluyen el hígado, el estómago y los intestinos. Cuando esta prueba se realiza para examinar las estructuras de la vejiga y los riñones, se denomina radiografía RUV (riñones, uréteres y vejiga).

Es un examen radiológico que examina los órganos y estructuras del abdomen. Los órganos incluyen el hígado, el estómago y los intestinos. Cuando este examen se realiza para observar la estructura de la vejiga y los riñones, se denomina radiografía RUV (vejiga, uréteres y riñones).

Mientras está tumbado de espaldas en la mesa de rayos X, el aparato de rayos X se coloca sobre su abdomen. Usted aguanta la respiración mientras la radiografía toma la imagen para que no salga borrosa. Es posible que se le pida que cambie de posición a un lado o que se ponga de pie para realizar más radiografías.

Bestmed cuenta con infraestructura y especialistas de primer nivel, con las capacidades necesarias para dar atención a pacientes de todo tipo. Entre las especialidades que ofrecemos se encuentran:

  • Medicina General: Dr. Miguel Zamora Guzmán,  Dr. Diego Moreno.
  • Endocrinología: Dr. Alberto Medina
  • Medicina Infantil y Adolescente: Dra. Ana M. Concha Morales
  • Neurólogo: Dr. Héctor Farías Hettich
  • Traumatólogo: Dr. Argenis Vásquez Chacón
  • Fisiatra: Dr. Eduardo Chacón González – Exámenes de Electromiografía y Velocidad Conducción.

Nuestros Profesionales constan de las siguientes especialidades:

  • Kinesiología: Mario Páez García y Pablo Venegas Cerda
  • Psicología: Solange Donoso (infanto-juvenil y adultos), Alexis González (Adulto) y Andrea Ortiz Sánchez (Infanto juvenil y adultos, hipnosis adultos)
  • Nutrición: Constanza Palacios Miranda y Josefa Lopez Schmidt
  • Fonoaudiología: Jorge Calderón Salazar
  • Matrona: Cinthia Torres Gómez
  • Imagenología y Rayos x: Cecilia Peña Samo
  • Enfermería y Electrocardiograma: Nicole Zamora y Mauricio Gutiérrez

También contamos con la posibilidad de atender a nuestros pacientes por Telemedicina en varias de las distintas especialidades, entre las que destacan:

  • Dr. Medicina general: Miguel Zamora Guzmán

Te esperamos!

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de ondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?