fbpx

Ostomias, varios tipos y explicaciones

La cirugía es necesaria para tratar ciertas enfermedades digestivas o urinarias. En estos casos, los cirujanos deben modificar la anatomía de ciertos órganos. Por ejemplo, los intestinos o los uréteres. Los intestinos se modifican para crear una abertura artificial llamada ostomía. Esta cirugía es necesaria para desviar la materia fecal y la orina fuera del cuerpo.

Algunas afecciones afectan al aparato digestivo o al urinario y requieren la modificación de la anatomía, como los intestinos o los uréteres. La cirugía se realiza en el quirófano para crear una abertura artificial en el abdomen, un estoma, que permite el paso de las heces o la orina al exterior.

Tipos de ostomias

Existen diferentes ostomías en función del órgano que se opere: Las ostomías digestivas: Su objetivo es la eliminación de las heces. Colostomía: Se denomina así cuando lo que se desvía al abdomen es el colon o intestino grueso. Ileostomía: Se denomina así cuando lo que se desvía al exterior es el intestino delgado (íleon).

Las ostomías se clasifican según el órgano sobre el que se realiza el procedimiento. Ostomías digestivas: Su objetivo es eliminar los residuos. Colostomías: Se denominan así cuando lo que se desvía al abdomen es el colon o el intestino grueso. Ileostomías: Se denominan así cuando lo que se desvía al abdomen es el intestino delgado (íleon).

Las ostomías y urostomías son dispositivos médicos que se utilizan para tratar a personas con problemas graves del tracto urinario. Las bolsas de ostomía las utilizan las personas que no pueden utilizar la vejiga para almacenar la orina. Los dispositivos de urostomía desvían la orina fuera de la vejiga y la expulsan a través de un orificio en el abdomen. Existen dos tipos de urostomías: cutánea y percutánea. La urostomía percutánea se denomina a veces Bricker. La urostomía percutánea utiliza un catéter especial para drenar.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?