fbpx

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo, inestables hemodinámica mente, o en pacientes que no cooperan); hematuria con coágulo en la vejiga; recogida de muestras de orina para su análisis.

Si no puedes conseguirlo de otra manera, y tienes un dolor grave, y tienes incontinencia urinaria, y otras formas de eliminar la orina no funcionan, entonces adelante. Si no puedes deshacerte de ella con otros métodos, puedes utilizar pañales para adultos si tienes lesiones graves en las vías urinarias, incontinencia o si no puedes controlar la orina debido a una enfermedad.

Contraindicaciones de la instalación de ondas folei

Cuando los tratamientos tradicionales fracasan, los médicos pueden recomendar la cirugía. Esto es especialmente cierto si el dolor empeora, si un paciente tiene incontinencia urinaria o si no se puede proporcionar la asistencia adecuada para garantizar que el paciente se limpie correctamente.

Cómo debe prepararse el paciente

Consentimiento informado. Posición: Los pacientes masculinos están en posición supina con los miembros inferiores rectos, y los pacientes femeninos están en posición supina con los miembros inferiores separados y flexionados por las rodillas.

Técnicas a aplicar

El hombre agarra su pene con la mano, retira el prepucio y desinféctalo. Con la ayuda de la tapa en forma de cono, introduzca gel en la uretra, cubra con gel el extremo de la sonda. Compruebe la estanqueidad del globo llenándolo con agua de inyección, luego drene el globo. Tira suavemente del pene hacia arriba y luego hacia abajo. Mueva la sonda hacia arriba de la uretra con movimientos fluidos hasta que aparezca la orina. A continuación, llene el balón de líquido y guíe el prepucio sobre él. Conecta la sonda a la bolsa de drenaje, asegurándote de que la orina sigue fluyendo.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?