fbpx

Traumatología, ¿Qué es y como puede resultar útil para ti?

TRAUMATOLOGÍA

Traumatología

La traumatología es una disciplina médica que se centra en el tratamiento del sistema locomotor. Un traumatólogo es aquel profesional especializado en el diagnóstico y tratamiento de lesiones sufridas por el aparato locomotor.

En engloba, ofrecemos todo tipo de especialidades. La traumatología es especialmente importante para nosotros. Nuestros médicos tratan cualquier lesión que pueda dificultar su día a día. Si necesitas una solución para ese dolor de huesos, articulaciones, músculos o tendones,

¿Cuándo debes acudir a un traumatólogo?

Es más común de lo que crees sufrir algún tipo de lesión o accidente en tu aparato locomotor. Tus huesos y músculos se verán afectados por afecciones degenerativas o accidentales que requieren la intervención de un profesional para restablecer la normalidad. De esto se encarga el área de traumatología.

Un traumatólogo es un médico especializado en la recuperación de lesiones esqueléticas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, la investigación y el tratamiento de otras partes relacionadas con el sistema, como los tendones o los ligamentos unidos al sistema. Pueden ser enfermedades adquiridas desde el nacimiento o causadas por accidentes.

En los casos más graves, se requiere una intervención quirúrgica, como cuando un paciente necesita una prótesis o un implante.

¿Cuales son las funciones de los especialistas en traumatología?

Por lo general, los pacientes con lesiones traumáticas también sufren una pérdida de movilidad. Esto se debe a que el dolor a soportar es elevado. En consecuencia, este tipo de traumatismos afectan a la calidad de vida y por ello nuestros médicos traumatólogos de Málaga consideran prioritario dar una solución eficaz. La zona lesionada se recupera con la máxima rapidez posible

Nuestros traumatólogos en BestMed tratan una gran variedad de lesiones: fracturas, enfermedades cognitivas, tendinitis, rotura de fibras musculares o hematomas intramusculares. Haz una cita con nosotros! Nuestros especialistas te esperan.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?