fbpx

Nutrición, especialistas, significado y más

NUTRICIÓN

Uno es lo que come. La alimentación y la nutrición son procesos interrelacionados, pero son diferentes en muchos aspectos. En este post te explicaremos las diferencias entre alimentación y nutrición, así como su importancia para tu salud.

Definición de nutrición y de alimentación

  • Definición de nutrición: La nutrición es el proceso por el cual obtenemos, preparamos e ingerimos los alimentos, obteniendo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar satisfecho y que son indispensables para una vida humana plena.
  • Los nutrientes son esenciales para el organismo. La nutrición se define como el conjunto de procesos que intervienen en la obtención, asimilación y metabolización de los nutrientes en el organismo.

Importancia para el organismo para alimentarse

Ahora que sabemos lo que significa la nutrición, ¿por qué es importante? Los alimentos son el vehículo a través del cual el cuerpo recibe nutrientes y energía. Los alimentos adecuados, combinados con las cantidades apropiadas, harán que el proceso de nutrición sea un éxito. En base a lo anterior, una dieta adecuada debe ser:

  • La dieta ideal debe constar de todos los nutrientes, incluyendo los tres grupos de alimentos: cereales y verduras, frutas y legumbres, y productos animales.
  • También debe ser equilibrada, lo que significa que los nutrientes deben tener proporciones adecuadas y ser suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales.
  • No se trata sólo de calorías, sino también de nutrición.
  • Suficiente: que atiende a todas las necesidades nutricionales para tener una buena alimentación, un peso saludable y, en el caso de los niños, crecer y desarrollarse de forma correcta.
  • Variada: que incluye diferentes alimentos de cada grupo en cada comida.
  • Adecuada: que se ajusta a los gustos y cultura de quienes la consumen, adecuándose a sus recursos económicos.

La nutrición tiene una función principal: transformar los alimentos que consumimos en nutrientes. Este proceso nos da energía para mantener el cuerpo y desarrollar sus funciones. También produce los elementos necesarios para los procesos de obtención, asimilación y metabolismo de los nutrientes por parte del organismo. En BestMed podrás encontrar los mejores nutricionistas de Viña del Mar.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?