fbpx

Neurología, definición, uso y otros datos interesantes

NEUROLOGÍA

La neurología es la especialidad médica que se encarga de estudiar el sistema nervioso, el cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos. Es una de las especialidades clínicas más importantes. Es uno de los campos de la medicina que más rápido crece. La neurología es un campo dinámico y en rápida expansión debido a los constantes avances de la neurociencia.

Los avances en el conocimiento del cerebro y el sistema nervioso han permitido mejorar los tratamientos de diversos trastornos del sistema nervioso. Estos avances se deben a un mayor conocimiento del cerebro, y se dispone de nuevas terapias para una amplia gama de trastornos neurológicos.

¿Qué hace un especialista en Neurología?

Un neurólogo es un especialista en medicina con formación adicional en enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema neuromuscular. En España, para ser neurólogo, los estudiantes deben estudiar primero medicina y cirugía durante 6 años. Luego deben especializarse en neurología durante 4 años.

¿Cuáles son los problemas a los que tratará el Neurólogo?

Estos médicos tratan los trastornos del sistema nervioso, los problemas musculares y el dolor, especialmente el de cabeza. Los neurólogos se especializan en una amplia variedad de enfermedades médicas, como las enfermedades vasculares, la enfermedad de Parkinson, las cefaleas, la epilepsia, la esclerosis múltiple, la neuropatía periférica, las infecciones nerviosas, los tumores cerebrales y las complicaciones derivadas de los traumatismos craneales y medulares.

También tienen experiencia especial en la evaluación del lenguaje, el aprendizaje, la memoria y el comportamiento. Además, una gran parte de la neurología está relacionada con los trastornos cerebrales debidos al fallo de otro órgano o sistema (corazón, pulmones, riñones, páncreas y glándulas endocrinas).

Las enfermedades neurodegenerativas suelen estar mal diagnosticadas. Al conocer los síntomas de una enfermedad neurodegenerativa, los médicos pueden descubrir la verdadera enfermedad que está causando los síntomas. Si estas buscando los mejores Neurólogos de Viña del Mar puedes hallarlos en Bestmed.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?