fbpx

Kinesiología, Definición y otros aspectos importantes

KINESIOLOGÍA
Si hablamos de kinesiología, es posible que muchas personas no sepan lo que es, sin embargo, esta disciplina médica es en algunos países sinónimo de fisioterapia. En honor al Día del Kinesiólogo.

¿La kinesiología es lo mismo que la fisioterapia?

El estudio del movimiento, del griego kinesis, es una disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles problemas a través de la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así determinar la zona afectada, el origen del problema (físico, emocional…) Si los sistemas por los que se riega se ven perjudicados, por ejemplo, el sistema circulatorio o el sistema nervioso. En la década de 1930, George Goodheart inventó un enfoque holístico de la curación. Su método se basa en la idea de que el cuerpo tiene un poder curativo natural y que el cuerpo sabe mejor cómo curarse a sí mismo. El enfoque holístico de Goodheart sigue siendo relevante hoy en día, especialmente para tratar el dolor y mejorar la salud general de las personas. Aunque la kinesiología y la fisioterapia suelen utilizarse indistintamente, no son lo mismo. Mientras que la kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento como método de estudio y diagnóstico, la fisioterapia es una técnica que incluye la kinesiología. La medicina manual, y muchos otros tratamientos, trabajan para promover un movimiento adecuado.

¿Cuál es el beneficio de la kinesiología?

Estos son algunos de los principales beneficios de la kinesiología:
  • Alivia el dolor físico y ayuda a tratar las dolencias leves.
  • Contribuye a la recuperación muscular.
  • Mejora la postura y restablece la estructura del cuerpo.
  • Trabaja la motricidad, la coordinación y la lateralización, además de mejorar los patrones de movimiento.
  • Aumenta el rendimiento deportivo, ya que es aeróbico.
  • El estrés es malo para la salud. Una forma fácil de reducirlo es haciendo ejercicio, y hay una forma aún más fácil: ¡la risa!
  • Reírse disminuye el estrés y la ansiedad, la fatiga y los problemas somáticos.
  • Puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y a tener menos miedo a los problemas.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?