fbpx

Fisiatría, todo lo que debes saber sobre esta actividad

BestMed

La fisiatría es una herramienta muy importante para ayudar a las personas a recuperar el movimiento y la fuerza en partes del cuerpo después de una enfermedad o lesión. No sólo ayuda a una persona a recuperar la fuerza y la movilidad después de una lesión; también puede ayudar a quienes padecen dolor -ya sea debido a una mala postura, una lesión o una enfermedad- a controlar su dolor.

Si se hace bien y con regularidad, la fisioterapia puede ayudar a prevenir daños permanentes y problemas recurrentes.  Los fisioterapeutas suelen combinar diversas técnicas para aliviar el dolor y mejorar la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la amplitud de movimiento. A menudo piden a sus pacientes que utilicen equipos de ejercicio como bicicletas o cintas de correr.

La mayoría de los fisioterapeutas utilizan una combinación de técnicas para aliviar el dolor y mejorar la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la amplitud de movimiento. A menudo piden a los pacientes que utilicen equipos de ejercicio como bicicletas o cintas de correr.

¿Qué debe hacer un buen experto en fisiatría?

Debe asegurarse de que el fisioterapeuta está cualificado para tratarle. Todos los fisioterapeutas deben tener un título superior en fisioterapia y deben tener una licencia estatal para ejercer. Para empezar a trabajar, un fisioterapeuta debe tener un doctorado (DPT).

Al igual que algunos médicos se especializan en distintas áreas, también lo hacen los fisioterapeutas: por ejemplo, un fisioterapeuta puede trabajar principalmente con lesiones deportivas. Otros pueden ser expertos en lesiones craneales o cutáneas o en el tratamiento de daños musculares causados por quemaduras o lesiones cutáneas.

Algunos de estos deportistas están especializados en deportistas, niños, bebés, ancianos o enfermos. Es posible que tu médico te recomiende un fisioterapeuta, pero debes asegurarte de que te sientes cómodo con ese profesional.

Si estas buscando buenos fisioterapeutas en Bestmed disponemos de los mejores de todo Valparaíso

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?