fbpx

Telemedicina – como cambio la medicina en pandemia

telemedicina, pandemia, paciente

En BestMed se ha implementado el uso de la telemedicina durante el brote de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) para proteger a los trabajadores de la salud y optimizar la atención al paciente. La experiencia positiva de BestMed proporciona un modelo potencial para la atención pospandémica.

Algunos de los muchos beneficios de la telemedicina durante la pandemia incluyen:
• Conservación de equipos de protección personal (EPI)
• Reducción de la exposición del personal al virus COVID-19
• Uso eficiente de las salas de examen del departamento de emergencias
Es probable que las lecciones aprendidas durante la pandemia cambien la atención médica en el futuro. Los pacientes se han vuelto más competentes con la tecnología. Hemos descubierto que muchas visitas de seguimiento se pueden realizar por video. No todos los pacientes necesitan gastar tiempo y dinero para viajar.

Facilitando un enfoque multidisciplinario en Telemedicina

La telemedicina se alinea bien con la práctica integrada de BestMed y el enfoque de múltiples especialidades para la atención al paciente.

Los beneficios son evidentes en múltiples etapas de la atención al paciente. Durante la pandemia, la telemedicina también beneficia el triaje.

A esos pacientes se les puede hacer una prueba de COVID-19 y un médico los puede examinar de forma remota, lo que mantiene abiertas las salas de urgencias críticas para los pacientes con enfermedades más agudas.

Los pacientes también pueden ser monitoreados de forma remota. Los trabajadores de la salud consumen cantidades considerables de suministros que ingresan brevemente a las habitaciones de los pacientes para evaluar el dolor y la necesidad de terapias. El monitoreo remoto minimiza esos contactos.

Creemos que es una excelente opción para realizar las rondas hospitalarias diarias así minimizando riesgos e incrementando la cantidad de pacientes que se pueden evaluar. Es una opción que se podría empezar a aplicar a futuro en diferentes áreas de la salud.

 

Recuerda, estamos en 9 norte 525, Médico – Telemedicina en Viña del Mar

Visita a tu Médico – Telemedicina en Viña del Mar, estamos ubicados en 9 Norte 925. Si deseas solicitar tu hora, llámanos al +56 322 516 225 o escríbenos a contacto@bestmed.cl, estaremos atentos a tus solicitudes. Además, si necesitas realizar exámenes, tenemos laboratorio en nuestro centro.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?