fbpx

Métodos Anticonceptivos Inyectables

Método anticonceptivo inyectable

La inyección anticonceptiva es una inyección que contiene hormonas, ya sea una progestina sola o una progestina y un estrógeno juntos, que impiden que su cuerpo libere óvulos y espesa la mucosidad en el cuello uterino. Necesita una inyección una vez al mes o una vez cada tres meses por parte nuestra Matrona. Sin embargo, una vez inyectado, no es reversible, es decir, en caso de efectos secundarios, no se puede detener. La forma en que funciona es similar a la píldora o al anillo, excepto que no tienes que acordarte de tomarlo todos los días o semanas, pero probablemente no sea la mejor opción para aquellos que tienen miedo a las agujas.

¿Tengo que ir al hospital por el anticonceptivo inyectable?

La inyección debe ser administrada por un proveedor de atención médica. Dependiendo de dónde viva, puede recibir la inyección en sus médicos locales o en una clínica de planificación familiar. En BestMed ofrecemos este servicio con nuestra Matrona

¿Qué pasa si me olvido de un anticonceptivo inyectable? ¿Quedaré embarazada?

Debe recibir la inyección una vez al mes o cada tres meses, según el tipo de inyección que tenga. La cantidad de hormona que se inyecta para prevenir un embarazo no deseado solo durará entre 4 y 12 semanas, según el tipo, por lo que si omite una inyección, no estará protegida contra el embarazo.

¿Cuántos anticonceptivos inyectables puede tener?

Si es sexualmente activa y actualmente no desea tener hijos, puede continuar con las inyecciones para protegerse contra el embarazo, siempre que encuentre el método adecuado para usted y tenga chequeos regulares con su médico o proveedor de atención médica.

¿Las inyecciones mensuales hacen infértil?

No. Puede haber un retraso en la recuperación de la fertilidad después de suspender las inyecciones mensuales, pero con el tiempo la mujer podrá quedar embarazada como antes, aunque la fertilidad disminuye a medida que la mujer envejece. El patrón de sangrado que tenía una mujer antes de usar anticonceptivos inyectables generalmente regresa unos meses después de la última inyección. Algunas mujeres pueden tener que esperar unos meses antes de que regrese su patrón de sangrado habitual.

¿Qué pasa si quiero tener hijos, el anticonceptivo inyectable afectará mi fertilidad a largo plazo?

La menstruación y la fertilidad pueden tardar hasta un año en regresar después de suspender las inyecciones, según el tipo de inyectable, y esto puede variar de una mujer a otra.

Recuerda, estamos en 9 norte 525, Matrona en Viña del Mar

Visita a tu matrona en Viña del Mar, estamos ubicados en 9 Norte 925. Si deseas solicitar tu hora, llámanos al +56 322 516 225 o escríbenos a contacto@bestmed.cl, estaremos atentos a tus solicitudes. Además, si necesitas realizar exámenes, tenemos laboratorio en nuestro centro.

Comparte esta Noticia

Más Noticias

Instalación de sondas folei

Retención aguda o crónica; necesidad de evaluar con precisión el volumen de orina, por ejemplo, en una recogida cronometrada (en pacientes gravemente enfermos, por ejemplo,

¿Necesitas una Hora médica?

A continuación puedes ver nuestras áreas de especialización.

Necesitas ayuda?